Pilates – Buena postura!

Buena presencia…

Los intérpretes y los cantantes aprenden a mantenerse de pie de forma óptima desde el principio de su carrera. La posición de los pies es la base del mejor rendimiento posible.

Lo mismo ocurre con el método Pilates. Los pies deben estar paralelos y los tobillos debajo de las articulaciones de las rodillas. Por encima de ellas, apiladas en línea -a distancia- están las articulaciones de la cadera y los hombros. Imagina una torre hecha de bloques de construcción…

Busca siempre la posición de partida óptima para poder realizar cada ejercicio de Pilates con precisión y facilidad. No importa si estás de pie, tumbado, sentado o arrodillado. Cree espacio entre las articulaciones, así como entre las vértebras y las clavículas. Visualiza espaciadores y p.e. una una percha para abrigos en la cintura escapular. Esto crea amplitud en tu movimiento. Y luego realiza el ejercicio de Pilates con concentración y placer. 

Haz un pequeño experimento al final de tu entrenamiento. Enrolla tu esterilla o una manta y ponte de pie sobre ella. Ahora cierra los ojos y haz el standing roll down 3-4 veces. A continuación, abre los ojos, ponte de pie en el suelo y repite el standing roll down otra vez… ¡Te sorprenderás lo que ocurre! Infórmame de lo que se pasóLlévate esta postura y presencia en los próximos días e intégrala también en los deportes que practicas… ¡hasta la próxima!

foto de Alex, pixabay

Share with

Start typing and press Enter to search