Pilates va a la playa – ¡Modela tu cuerpo…!

 Endurece tu cuerpo en poco tiempo…

Se acercan las vacaciones de verano y para muchos esto es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Sol, mar y relax, ¡por fin! ¡Qué vista! Hablando de la vista, ¿cuál es su visión personal cuando se ve en el espejo en bikini o bañador? ¿Ves ahí tejido conectivo suelto y una sección media suelta? ¿O cualquier otra cosa que le moleste?

No hay que desesperarse. Lo harás antes o durante las vacaciones. Seguro que quieres tomarte una bebida refrescante en el próximo chiringuito con buen rollo y carisma positivo. Márcate un punto culminante al día, y empieza temprano por la mañana si es posible, o tómate 30-45 minutos por la noche. Preferiblemente 3 veces por semana. Se verá recompensado con unos músculos delgados y definidos y un abdomen plano. El pilates te hará eso porque estás trabajando tus músculos profundos. Y si necesitas apoyo con eso, ponte en contacto conmigo, seguiré estando ahí para ti – online – durante tus vacaciones.

Ya nadie quiere las montañas de músculos de Arnold Schwarzenegger, y tú tampoco tienes que volverte delgado y esbelto como una bailarina. Pero un núcleo seguro y firme te fortalecerá desde dentro hacia fuera y te ayudará a conseguir una buena postura. El hecho de que el Pilates no se considere como una tendencia anual de fitness queda demostrado por el entusiasmo cada vez mayor y también por la convicción con la que atletas y estrellas de primera fila como Shakira y J.Lo. Ellas practican a diario sus ejercicios de Pilates.

¡Aquí tienes un pequeño paquete de inicio para las vacaciones! Acuéstate en tu espalda, lleva tus rodillas a la posición 90/90 y comienza a hacer curl ups. Para ello, coloca las manos detrás de la cabeza y mantén los codos abiertos. Exhalando enrolle vértebra por vértebra, mantenga esta posición por un momento y vuelva lentamente a la posición inicial. Repite al menos 10 veces en 3 secuencias. Si quieres un reto, haz 20 repeticiones. Por supuesto, también puedes estirar una pierna a la vez mientras ruedas hacia arriba. ¡Genial! Los abdominales rectos te lo agradecerán. Ahora quieres trabajar tus oblicuos, ¿verdad? ¡Bien! Estás en posición supina con las rodillas hacia atrás en la posición de la mesa. Enrolla la cabeza, el cuello, la cintura escapular y gira hacia la derecha, llevando el codo izquierdo a la rodilla derecha. Vuelve al centro, manteniéndote levantado, y gira hacia la izquierda. Mientras lo haces, lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Hazlo al menos 10 veces en 3 secuencias, preferiblemente con las piernas extendidas en alternancia, es decir, cuando giras hacia la derecha, la pierna izquierda se extiende y viceversa. No te olvides de estirar después.

Después de unas pocas horas te sentirás más fuerte, más firme y más poderoso e irradiarás esta fuerza y energía. Envíame un comentario para hacerme saber lo bien que te sientes con Pilates, lo que ha hecho por ti… Me hace mucha ilusión. Hasta la próxima….

image by Irina by pixabay

Share with

Start typing and press Enter to search